Ciudad de México (Macropolis QR).- Claudia Sheinbaum renunciará a su cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para participar en el proceso de elección del candidato o candidata de Morena que representará al partido en las elecciones federales del próximo año.
“He tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente con el fin de llegar a ser la primera mujer en la Historia de México en encabezar los destinos de la nación”, anunció este lunes en conferencia de prensa.
La funcionaria se presentó acompañada de todos los miembros de su gabinete, como el secretario de Gobierno, Martí Batres; la secretaria de Finanzas, Luz Elena González; el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; la secretaria de Cultura, Claudia Stella Curiel, entre otros. “Gracias de corazón a todo mi equipo”, apuntó la jefa de Gobierno.
La medida forma parte de la lista de condiciones que deben cumplir los aspirantes a la candidatura y que fueron anunciadas este domingo tras la reunión del Consejo Nacional de Morena. Con esto, Sheinbaum cumple con renunciar a su cargo en el plazo estipulado del 12 al 16 de junio.
Con información de El Financiero