Firman importantes acuerdos de colaboración institucional contra para evitar vulnerabilidad de las y los trabajadores de la Riviera Maya
Playa del Carmen.- Con la finalidad de desarrollar programas de colaboración de servicios formativos y poder también atender la vulnerabilidad que padecen las y los trabajadores; así como para contribuir a fortalecer las capacidades institucionales, el Instituto de Capacitación, Cultura y Deporte para Todos A. C. (ICACUDE) y el DIF Solidaridad signaron un Convenio General de Colaboración.
Firmaron este Convenio General de Colaboración, el presidente del ICACUDE, Rodolfo Silerio Beltrán y la presidenta honoraria del DF Municipal, Rosita Escobedo Campos.
Al dar la bienvenida y exposición de motivo, la coordinadora del ICACUDE, Yuliana Francisca Rivero Salinas, subrayó que este Instituto está comprometido con un proyecto histórico, la creación de la Universidad Gastronómica, y tiene un papel activo en la recostrucción de la cohesión social y la construcción de ciudadanía.
Entre los servicios formativos y las actividades educativas y culturales que contempla este convenio de colaboración destacan: la atención de requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda; asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados.
Asistencia jurídica y la promoción para la tutela de los derechos de los menores, así como para la rehadaptación social de personas que han llevado a cabo conductas ilícitas. Rehabilitación de alcohóicos y fármaco dependientes; ayuda para servicios funerarios.
Orientación social, educación o capacitación para el trabajo; fomento de acciones para mejorar la economía familiar y la promoción, apoyo, defensa y organización de la participación organizada de la población en materia de cultura deportiva para el desarrollo físico y armónico de todos los ciudadanos; promoción a la equidad de género
Durante su intervención, Rosita Escobedo Campos agradeció a la CROC y su dirigente estatal, Martín de la Cruz Gómez por siempre trabajar en equipo en pro de las familias e impulsar la capacitación que permite mejores oportunidades para la clase trabajadora.
Destacó que el Convenio General de Colaboración con el ICACUDE promoverá la actividad deportiva, tenacidad y fuerza que se requiere para convertirse en deportista. “Cuando socidad y gobierno se apoyan se puede hacer un municipio semillero de atletas y hoy esto es posible”, pero entrará también “en el ámbito de nuestros niños, niñas y el fortalecimiento del tejido social de nuestro municipio”.
Por su parte, Adriana Cazales, directora del DIF Solidaridad subrayó en la CROC “hemos encontrado aliados con la misión y objetivo de ayudar a quien más lo necesita; todos podemos ayudar, siempre hay alquien que nos necesita” y con este convenio agregó, se refuerza aún más los objetivos mutuos de ayuda a los demás, concluyó.
Asistieron a este importante evento también, Merlyn Tonatiu López Pinto; en representación de Martín de la Cruz Gómez, dirigente estatal de la CROC; Uri Carmona Islas, cuarto regidor y Blanca A. Hernández Vázquez, Oficial Mayor del DIF de Solidaridad, entre otras autoridades municipales.