Playa del Carmen, Q. Roo, 15 de marzo 2018.- El gremio taxista de México se reunió en Playa del Carmen y agradeció al representante de este movimiento en Solidaridad, Julio César Hernández Manuel, por su presencia y el apoyo que le ha dado siempre al Frente Nacional en todo el país, por lo que le refrendaron su ayuda y afirmaron que están con él y con quien él respalde en la renovación del sindicato de taxistas de Solidaridad, “Lázaro Cárdenas del Río”.
Taxistas provenientes de toda la República, sin importar la distancia con respecto a la Riviera Maya, afirmaron que Julio César es parte importante de todas las luchas que el sector ha emprendido y por eso le reconocen su liderazgo y están con él y con quien él apoye.
Acompañado por el candidato de la Planilla Naranja a la dirigencia del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, Juan “Juanelo” Flores, Julio César Hernández agradeció a sus compañeros de todo el país por estar juntos en Playa del Carmen y ofrecerle el respaldo.
“Julio ha estado con nosotros en las buenas y, sobre todo, en las malas. Él se ha puesto al frente de todo movimiento que atenta contra la estabilidad del gremio, sin importarle que haya que estar en Tijuana, en la Ciudad de México, en Tabasco, en donde sea, Julio ha estado siempre y ahora nos toca a nosotros corresponder eso”, afirmó Rafael Aguilar, uno de los líderes.
Y es que ayer se reunieron taxistas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tabasco y Veracruz, entre otras partes de la República.
“Julio ha sido líder en la lucha contra Uber y es un gran amigo que siempre nos ha extendido su mano”, comentó por su parte José Luis Ramírez Mandrake.
En conjunto, taxistas expusieron que el Frente Nacional Taxista respalda todo proyecto que Julio apoye, en este caso con la Planilla Naranja que encabeza “Juanelo” Flores.
“Julio ha demostrado el valor en la lucha para defender el patrimonio y por eso hoy estamos aquí, para respaldar totalmente a “Juanelo” porque si Julio está con él sabemos que él está con nosotros para lo que se necesite”, exclamó Erik Castillo Alonso, ex dirigente del sindicato en Cancún y actual titular del Frente Nacional Taxista en la entidad.
Javier Santiago Vivas dejó en claro que no se meten en la vida interna de ningún sindicato, pero como taxistas tienen derecho a opinar y en este caso lo hacen a favor de Julio César.
“No interferimos en un tema interno de un sindicato, pero sí venimos a apoyar a quien ha estado con nosotros en la lucha”, citó.
Manifestó que Julio César ha puesto empeño y se ha puesto la camiseta de los movimientos que el gremio ha realizado en diferentes puntos del país.
Jaime González Tejada dijo que están con Julio, que a su vez está con la Planilla Naranja, por lo que saben que el sector estará bien protegido y defendido cuando se requiera levantar la voz.
“Julio en todo el país asistió a defender a los taxistas de aquí, de Cancún, de Rosarito, de Tijuana, Tabasco y Chiapas, por eso estamos aquí, por Julio y si Julio apoya un proyecto nosotros tenemos la obligación de apoyarlo”, pronunció.
En el foro, los taxistas reiteraron que no están de acuerdo con la operación de Uber y criticaron que en Quintana Roo se trabaje con una Ley de Movilidad, que aseguraron atenta contra su patrimonio.