El presidente Emmanuel Macron indicó que se trataba de una misión de entrenamiento de los aviones de caza Rafale donde sufrieron el accidente, investigan el origen
Un trágico accidente dejó sin vida a dos pilotos pertenecientes al ejército francés luego de que ambos chocaran y los aviones colapsaran. El hecho fue comunicado por el mismo presidente Emmanuel Macron, quien detalló que se trataba de un “raro accidente entre aeronaves militares de alta tecnología”.
Este miércoles 14 de agosto los aviones de caza Rafale sufrieron el accidente durante una misión de entrenamiento, según los primeros reportes que el mandatario se encargó de detallar en sus redes sociales.
“Nos enteramos con tristeza de la muerte del capitán Sébastien Mabire y del teniente Matthis Laurens, durante un accidente aéreo durante una misión de entrenamiento del Rafale”, escribió Macron en X.
Nous apprenons avec tristesse les décès du capitaine Sébastien Mabire et du lieutenant Matthis Laurens, lors d'un accident aérien en mission d'entraînement en Rafale.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) August 14, 2024
La Nation partage la peine de leurs familles et frères d’armes de la Base aérienne 113 de Saint-Dizier.
Asimismo, agregó que “la Nación comparte el dolor de sus familiares y hermanos de armas en la Base Aérea 113 de Saint-Dizier”.
Los pilotos que resultaron fallecidos fueron identificados como Sébastien Mabire y el teniente Matthis Laurens, las únicas víctimas reportadas hasta el momento ya que al momento de la práctica solo viajaban ellos en estos aviones.
El piloto de uno de los dos aparatos logró eyectarse y se salvó, indicó previamente en X el ministro de Defensa, Sebastien Lecornu.
Inicialmente no quedó claro lo que habría provocado la colisión ocurrida sobre Colombey-les-Belles, en el noreste de Francia.
La fuerza aérea precisó que todos los pilotos involucrados son de nacionalidad francesa.
El avión supersónico polivalente Rafale, utilizado para cazar aviones enemigos, atacar objetivos terrestres y marítimos, efectuar misiones de reconocimiento e incluso transportar ojivas nucleares, ha sido un éxito de ventas para la industria armamentística francesa.
Pilotos ucranianos son actualmente formados en Francia, pero en la base de Cazaux (suroeste) y en aviones Alpha Jet.