Cancún, 3 de septiembre (Infoqroo).- Un total de 100 jóvenes estudiantes de las carreras de ingenierías de nueve universidades de Quintana Roo participaron en un proyecto de micro certificación en Andriod y, a la par, fueron parte de un proyecto para trabajar con empresas para las que desarrollaron soluciones tecnológicas.
Marco Bravo, director del Instituto Quintanarroense de Innovacción y Tecnología, dijo que esta es la primera generación que toma un curso mediante la plataforma Coursera, además de que desarrollaron un proyecto para una empresa con apoyo de becas, lo que les permite adquirir experiencia.
En el marco del evento, celebrado en la Casa de la Cultura , explicó que esto les abre un mundo de oportunidades en esta nueva tecnología y permite que los jóvenes certificados en android sean más competitivos, ya que al salir mejor preparados encuentran más ofertas laborales en una industria del desarrollo del software.
La idea es ahora escalar el proyecto con ayuda de los municipios para certificar a más jóvenes y crear la mano de obra necesaria para tener soluciones tecnológicas que generen mejores empleos y calidad de vida.