Portada CANCÚN Carlos Joaquín hace un llamado a todos los sectores de la sociedad a unir esfuerzos y continuar con los cuidados contra la pandemia de COVID-19

Carlos Joaquín hace un llamado a todos los sectores de la sociedad a unir esfuerzos y continuar con los cuidados contra la pandemia de COVID-19

de Redacción

Cancún, Quintana Roo, 2 de diciembre 2020.-El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín llamó a todos los sectores de la sociedad a “recordar permanentemente que el cuidado de la salud tiene que anteponerse a todas las decisiones económicas”, coincidiendo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que “lo más importante es evitar la pérdida de vidas humanas” al tiempo en que anunció la compra de 34.4 millones de vacunas contra la Covid-19 a la farmaceútica Pfizer.

“Tenemos que estar pendientes día con día de lo que ocurre; estamos viendo en Europa, Sudamérica y Estados Unidos un repunte importante de casos que los ha llevado de nuevo al confinamiento; incluso dentro del país varios estados han regresado al color rojo, otros al naranja y algunos han tenido que tomar de nuevo medidas extremas para evitar un repunte”, agregó el gobernador ante todos los sectores de la sociedad reunidos en el hotel Moon Palace para sumarse al Pacto de Reactivación Económica Responsable.

“Nos precupa cuando en la revisión diaria de indicadores vemos la posibilidad de algún rebrote derivado del relajamiento en las medidas y los hábitos. No tenemos tratamientos que permitan la cura de la Covid-19, por lo tanto las condiciones no son muy diferentes a las que teníamos cuando inició la pandemia; conocemos más al virus, tenemos más experiencia en su manejo, pero sus condiciones son las mismas y nos pone en riesgo de más contagios y de que tengamos que retroceder en la recuperación de nuestra economía”.

Ante empresarios, comerciantes, sindicatos, universidades, ciudadanos, diputados, senadores y presidentes municipales, el gobernador apuntó: “El daño que podemos generar va más allá de engañar a la autoridad, porque al relajar los hábitos y la displina para seguir los protocolos de prevención, ponemos en riesgo la salud y vida de nuestros colaboradores, compañeros de trabajo, clientes, visitantes y familiares”.

Por otro lado, este miércoles se anunció que el Reino Unido autorizó la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech. Con esta autorización la campaña de vacunación podrá empezar desde el próximo lunes para los grupos de alto riesgo. El Gobierno británico compró 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas pues la aplicación es en dos dosis.

En ese contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia mañanera que el gobierno está interesado en que la vacuna de Pfizer llegue lo antes posible a México e indicó que el martes de la próxima semana se darán a conocer detalles sobre el plan de vacunación en la conferencia Pulso de la Salud.

“Se está simplificando el proceso de autorización en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que no se detenga la vacuna ahí por burocracia pues es un asunto de urgencia”, dijo el presidente.

“Ya vamos saliendo”, dijo, “pero por ahora lo más importante es evitar la pérdida de vidas humanas”.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera, firmó hoy el contrato con la farmaceútica Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunaas. La expectativa, dijo, es recibir 250 mil dosis ese mismo mes con el convenido de fabricación y suministro firmado.

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: