Caribe Mexicano, pieza clave para turismo internacional

Cancún, Q. Roo, 17 de abril 2018.- Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística del estado dio a conocer la importancia que tiene el estado de Quintana Roo al momento de atraer turistas internacionales, ya que se considera una pieza clave para que México haya alcanzado el sexto lugar del ranking mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En el marco del 43 Tianguis Turístico de México, afirmó que “venimos de forma conjunta todos los destinos del estado, donde además se mantendrá la promoción independiente de cada uno, particularmente el caso de Puerto Morelos es emblemático de cómo tendrá, a partir de ahora, una presencia individual en todos los esfuerzos que se hagan para tratar de atraer más visitantes”.

Sobre qué se hará para que la promoción no se enfoque en los grandes destinos y los municipios más pequeños tengan espacio, Flota Ocampo señaló que “hay un trabajo previo que consiste en determinar cuáles son los atractivos de cada destino, cuáles los factores diferenciadores y hacia qué público está dirigido, hacia qué mercado”.

“En la pasada Semana Santa fue muy notoria la gran ocupación en los destinos del sur: Bacalar y Mahahual estuvieron prácticamente saturados. No había un cuarto disponible”, añadió.

Comentó que lo que se buscará en los próximos años será mantener el nivel de ocupación y responder al índice de crecimiento; además, dijo que el estado tiene 100 mil habitaciones, pero sobre todo proyectos autorizados para provocar un crecimiento de 30 por ciento.

En cuanto a las citas de negocio, Darío Flota puntualizó que “tenemos 54 programadas para los próximos tres días, desde hoy lunes hasta el miércoles; sin embargo, hay un sistema en línea que permite que cada día se programen más”.

Esfuerzos

Por su parte, Jane García, directora de Turismo del municipio de Benito Juárez, señaló que los esfuerzos están encaminados a mantener la inercia positiva en ocupación hotelera, y a generar derramas millonarias en beneficio de todos los sectores económicos.

En la que es considerada la principal fuente de promoción turística nacional, señaló que “la estrategia global puesta en marcha beneficiará no sólo al sector hotelero, sino también a los prestadores de servicios turísticos, restauranteros y comerciantes, entre otros”. (Información: La Jornada Maya / Fotografías: La Jornada Maya)

Loading...