Pese crisis de sargazo en seguridad líder a Cancún y Riviera Maya el mercado de tiempos compartido
Cancún, Q. Roo, 3 de octubre 2018 .-A pesar del tema de la inseguridad y la crisis que generó el recale masivo de toneladas de sargazo a sus costas, Cancún y la Riviera Maya mantienen su liderazgo como los principales destinos turísticos de México y latino América en el segmento de clubes vacacionales, aseveró Mauricio Carreón Lavalle, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR).
Sostuvo que también contribuye a esta situación, los altos estándares de calidad, apertura de nuevos desarrollos y la creación de novedosos modelos de comercialización que incluso le permitirán seguir creciendo en el presente año.
“Somos un destino consolidado más allá del sol y playa, capaz de atraer a millones de visitantes cada año por nuestros múltiples atractivos, como son nuestra cultura, naturaleza, vida nocturna y una sofisticada oferta hotelera y turística de clase mundial”, reiteró el dirigente de ACOTUR, agrupación creada en febrero pasado y que cuenta con 29 asociados, que representan más de 38, 300 cuartos en el sureste de México y 15 mil habitaciones en el Caribe Internacional, con ventas estimadas en más de 650 millones de dólares en el 2018, lo que representa un crecimiento del 15% en relación con el 2017.
En conferencia de prensa, aseguró que con 208 desarrollos, el corredor turístico Cancún-Tulum acapara casi el 60% de las ventas de esta industria vacacional en México, que supera las 140 mil semanas vendidas por un monto de 2,606 millones de dólares y además es un referente internacional por su calidad y servicio de excelencia, ampliamente recomendado por el turismo extranjero que cada vez prefiere viajar a través de esta modalidad hotelera.
De igual manera, especificó que de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), el nivel de satisfacción de los propietarios que llegan a los clubes vacacionales alcanzó un 82% y un 73% de los encuestados recomendó la compra de membresía en este tipo de productos vacacionales.
Carreón Lavalle consideró que este año la industria vacacional en México mantendrá el primer lugar en ventas y en número de desarrollos en Latinoamérica y seguirá ocupando el segundo lugar mundial, sólo atrás de Estados Unidos, que actualmente cuenta con 1,570 propiedades. (Infoqroo).