Tulum. – Jorge David ‘N”, hermano del alcalde de Huamantla, Tlaxcala, fue detenido ayer en la colonia Francisco Uh May de Tulum, tras ser buscado por el secuestro y asesinato de un reconocido empresario, cuyos restos fueron hallados el 17 de febrero pasado.
De acuerdo con datos de las autoridades de ese estado, la detención de este sujeto fue realizada de manera coordinada por elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo y la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE).
La detención de este sujeto ocurrió en un inmueble que presuntamente es propiedad de su hermano, alcalde con licencia de Huamantla, Salvador Santos Cedillo.
Según informó hoy Ernestina Carro Roldán, titular de la PGJE, la detención de Jorge David N., de 37 años de edad, fue consecuencia de trabajos de colaboración derivados de indicios que permitieron establecer que este sujeto estuvo con la víctima el día que fue secuestrado.
Tras su detención, el sujeto fue trasladado a territorio tlaxcalteca, con el objetivo de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere por el delito de secuestro agravado.
Cabe mencionar que la víctima se trataba de un empresario dedicado a la compra-venta de vehículos y bienes raíces, quien el pasado 14 de febrero fue secuestrado y después fue asesinado, pese a que su familia entregó dinero para su liberación.
Con información de Agencia Sim