You are here
PLAYA DEL CARMEN PORTADA 

Capturan a presuntos asesinos del dueño de El Fogonazo en Playa del Carmen

Los presuntos asesinos del dueño de El Fogonazo fueron detenidos dentro de un centro comercial de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo., octubre 2019.- La policia municipal capturó a los presuntos responsables del ataque a balazos a la taquería El Fogonazo de la Colonia La Guadalupana donde murió el dueño del negocio y otras tres personas resultaron heridas.

Según el comunicado de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad dos sujetos fueron detenidos por su presunta participación en un ataque armado suscitado en el fraccionamiento La Guadalupana.

Señaló que como parte de la estrategia de seguridad y tras una fuerte movilización de búsqueda y localización en todo el municipio, fueron detenidos por Policías Municipales dos sujetos que corresponden con las características de testigos y las referidas en los reportes de la línea de emergencias 911.

Fue en las inmediaciones del fraccionamiento Ciudad Natura, cuando policías observaron a dos masculinos a bordo de una motocicleta – que de igual forma correspondía con las referencias- quienes se trasladaban a exceso de velocidad, pero que al ver la presencia policial bajaron la velocidad y tomaron una actitud evasiva metiéndose al estacionamiento de una tienda de autoservicio e ingresando a la misma, sin embargo luego de los protocolos de actuación lograron su detención.

Luego de la revisión y confirmación de las señas y características de las denuncias y los testigos, se les hizo de su conocimiento el motivo de su detención y la lectura de sus derechos. Posteriormente fueron trasladados a la corporación para ser valorados por el médico en turno y más tarde puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, quienes serán los encargados de determinar su situación, mientras tanto la motocicleta fue resguardada y puesta a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que pasado el medio día de este domingo, el dueño de la Taquería El Fogonazo, conocido como El Gato fue asesinado y tres más resultaron heridas tras ser sorprendidos por sicarios quienes les dispararon en el interior del restaurante.

Las primeras versiones señalan que el occiso que quedó tendido en el lugar es un masculino de alrededor de 30 años y los lesionados son dos mujeres y un hombre que fueron trasladados a algún centro hospitalario de esta ciudad.

También explicaron cerca del  llegó un vehículo negro de donde bajo un hombre de  complexión robusta quien le entregó la pistola a dos sicarios que están  abordo de una motocicleta color negra, con cascos cerrados.

Hasta este momento se desconoce si las víctimas eran clientes o trabajadores del lugar así como los motivos del ataque a balazos.

Entre los lesionados se encuentran dos mujeres y un hombre que fueron trasladados a algún hospital de esta cabecera municipal de Solidaridad

La detención fue resultado del operativo de búsqueda de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad al mando del comandante Jorge Robles Aguilar.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: