Es el líder de la López Portillo vinculado con una organización criminal “Los Pelones”
Cancún, Q. Roo, a 5 de agosto 2018.- Agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal capturaron a J.R.L.L., alias “El Chaparro” y quien sería responsable de numerosas ejecuciones en la zona.
Según se dio a conocer hoy, estas acciones forman parte de las labores de inteligencia del operativo “Escudo Titán” que se pusieron en marcha para reducir los niveles delictivos en las zonas con mayor violencia en Cancún.
“El Chaparro”, líder de la López Portillo, ha sido vinculado con una organización criminal “Los Pelones”, encargados de la venta de droga y ejecuciones en El Crucero.
En una ficha informativa se dio a conocer que J.R.L.L., es originario de Tabasco y tiene 29 años de edad, al momento de su detención portaba entre sus pertenencias con 21 dosis de cocaína, 12 de crack y 3 de marihuana.
Apenas el pasado 31 de julio, la Policía Federal aseguró a 8 integrantes de una célula criminal que sería la responsable de al menos 20 ejecuciones cometidas en los últimos dos meses y de numerosas extorsiones a empresarios de la zona norte.
Esa detención se realizó en fraccionamiento Pehaltún, entre las avenidas Politécnico y Luciérnagas de la región 505, donde fueron aseguradas varias armas largas y cortas, cartuchos útiles, tres automóviles y dos motocicletas.