Cancún.- A unos minutos de asesinar a una persona y herir a otra, la policía Quintana Roo atrapó a los presuntos asesinos Cristian C.A.M., de 29 años, y a Ramón A.O.J., de 33 años, quienes escondían entre sus ropas dos pistolas de grueso calibre.
Derivado del reporte de detonaciones de arma de fuego en la Región 107, manzana 46; agentes policiales procedieron a la búsqueda y localización en el interior de un área verde aledaña de los presuntos responsables, donde observaron que estaban corriendo dos personas que cumplían con la características del reporte, por lo que se les indicó que se detengan, a lo que hicieron caso omiso.
Ante tal situación, los oficiales alcanzaron a los dos sujetos, percatándose que en la mochila tenía un arma de fuego y el otro traía otra en una mariconera, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
En la escena de crimen, llegaron policías municipales que encontraron a varios vecinos rodeando a dos hombres en el suelo con heridas provocadas tras los disparos; una ambulancia de la empresa privada JetMedical arribó al sitio y paramédicos al valorar a los heridos, diagnosticaron que uno ya no contaba con signos vitales; se trata de un don de entre 40 a 45 años que vestía una playera tipo polo, bermuda y crocs de color gris.
Mientras tanto, el otro herido fue estabilizado en lugar y trasladado de primeria prioridad al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez en donde fue ingresado a la sala de choque por personal médico del nosocomio.
A decir de los vecinos, estos revelaron que las víctimas iban a bordo de una camioneta roja cuando fueron rafagueadas sobre el boulevard Paraíso Maya, alcanzaron a bajar del vehículo, pero por las lesiones quedaron tiradas en el asfalto.
Agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios acudieron al lugar de los hechos para realizar los actos de investigación, así como de recibir denuncias y entrevistar a testigos. Asimismo, peritos criminalistas llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.
Cabe mencionar que las autoridades policiacas procedieron a la búsqueda de los presuntos agresores que ingresaron a un área verde aledaña para escapar.
Ante la resistencia de los presuntos sicarios, los oficiales se adentraron al monte y lograron alcanzar a Cristian C. A. M., de 29 años de edad y Ramón A. O. J., de 33, además se les aseguró dos pistolas que escondían en una mochila y una mariconera