Inician las nuevas administraciones municipales en los municipios de Quintana Roo, y en la polémica zona norte de este estado: Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, algunos personajes de la política local se vuelcan una vez más y desde los medios aliados para mantener sus aspiraciones políticas, tal es el caso de José Enrique Torres López, encargado de despacho de la CAPA.
Y es que lejos de generar nuevas propuestas que beneficien a la población en las administraciones para el periodo 2024 – 2026, que ya es territorio Morena, retoma el tema el decreto 195 que según y supuestamente anuló la concesión de Aguakan, la cual también se basa en los resultados que arrojó la consulta pública realizada el 5 de junio de 2021. Temas repetitivos que ya han cansado a la sociedad y que no esconden los graves problemas de seguridad que vive el estado.
Torres López, otra vez pretende engañar a la ciudadanía con mentiras sin fundamento legal, pues claramente se percibe quiere abanderar su imagen política y escalar nuevas posiciones en el gobierno de Mara Lezama y no duda en usar a la empresa concesionaria del servicio de agua potable para ganarse la “simpatía” de la gente y la de sus compadres políticos que buscan imponer a otra empresa que brinde el mismo servicio, pero ahora para enriquecer a todas las arcas del poder de la 4T.
El funcionario estatal señaló que la CAPA cuenta con la capacidad para atender y brindar el servicio de agua potable una vez que se vaya Aguakan, sin embargo, la falta de imaginación y de una vocación de servicio genuina cobra más fuerza entre la comunidad que está harta de escuchar las mentiras cuando se observa los descuidos y los problemas de gestión que tiene CAPA en cada municipio pequeño que atiende.
La salida de Aguakan es el mismo discurso que se viene escuchando desde hace años, y se intensifica previo a cada elección o cambio de administración.
La gente ya está cansada de este tipo de artimañas a favor de líderes que se encuentran en plena caída, y lo que buscan es el poder por el poder.