Puerto Morelos, Q. Roo 26 de Junio 2018.- El candidato de la Coalición “Juntos haremos historia” integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), Juan Pablo Aguilera Negrón está siendo investigado por las autoridades federales.
Tras la aparición de una narcomanta el pasado 20 de junio, en el que se le señala por un grupo delictivo, las autoridades abrieron una línea de investigación sobre los hechos en los que se involucra al candidato a presidente municipal por Puerto Morelos, informaron fuentes de la PGR.
La manta colocada en el centro de Puerto Morelos, sobre la reja de una escuela primaria, estaba acompañada por una corona luctuosa y en ella se aludía directamente a Juan Pablo Aguilera Negrón.
En una parte del texto se podía leer “…ya te encontramos no te pases de berga Juan Pablo Aguilera Negrón cumple los acuerdos hijueputa con nosotros no se juega la plaza es nuestra…”.
Tras ser retirada por la Policía Preventiva, fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales, sin embargo, por tratarse de un tema del fuero federal, y ante la serie de eventos que se han desatado sobre los candidatos de diversos partidos en las últimas semanas, se habría abierto una investigación en el que, el principal implicado es el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”.
Apenas este viernes, el delegado nacional del Partido Encuentro Social, Rafael Márquez Valdivia reveló que Juan Pablo Aguilera Negrón le pidió en compra la candidatura del PES que hoy ostenta Eloísa Zetina Barriga.
“Para él o para Yazmín Vivas, le dije a Yazmín que no se vende la candidatura” reveló el dirigente del PES al narrar que los hechos ocurrieron en la casa de Aguilera Negrón estando presente incluso el dirigente estatal del PT, Hernán Villatoro Barrios.
Tras la ruptura del PES con la coalición “Juntos haremos historia”, el PT impuso a Juan Pablo Aguilera Negrón como el candidato y en su planilla se ubicó a Yazmín Vivas como candidata a regidora.
Yazmín Vivas es socia concesionaria en el sindicato de taxista de Puerto Morelos “César Rosado Martín”, colectivo cuyos miembros en las últimas semanas han sufrido diversos atentados vinculados con el crimen organizado, como las ejecuciones de varios martillos de este sindicato.
Las fuentes de la PGR informaron que, como ocurre en otros casos donde se han colgado mantas de este tipo, se abre una investigación que involucra a los aludidos, en este caso a Juan Pablo Aguilera Negrón por lo que en los próximos días sería citado a rendir declaración en torno a las imputaciones y su involucramiento, en su caso, con el crimen organizado u otro tipo de delincuentes.