Se puntualiza que el reconocimiento de estas prácticas de Recursos humanos ayudará a cualquier empresa a posicionarse
Cancún, Q. Roo, 21 de enero 2019.- Cancún será sede de talleres, seminarios y la cena de certificación que ofrece el Top Employers Institute, la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia de prácticas de Recursos humanos.
Al evento que se realizará a finales de este mes, asisten representantes de más de 70 empresas, muchas de ellas consideradas como líderes en su ramo y con presencia en varios países.
De acuerdo con información que se proporcionó, Top Employers Institute ha certificado más de 1.300 organizaciones en 115 países y que a través de ellos se tiene un impacto positivo en la vida de más de 5.000.000 empleados en el mundo.
En un comunicado, se precisa que se trata de un programa de certificación que permite a las organizaciones evaluar y mejorar sus condiciones de trabajo.
De igual manera, se refiere que la certificación de TEI, demuestra que una compañía es un empleador confiable, además de brindarle la oportunidad a esta de ser reconocida mundialmente por crear condiciones de trabajo óptimas para sus colaboradores.
Sin embargo, alcanzar esta certificación sólo puede traducirse en que la organización en cuestión, pone a sus empleados antes que todo lo demás y por eso Top Employers Institute, nace bajo la premisa de que son las personas las que hacen las organizaciones y que sus colaboradores prosperan cuando las prácticas de personal apoyan su desarrollo.
Se puntualiza que el reconocimiento de estas prácticas de Recursos humanos ayudará a cualquier empresa a posicionarse como un empleador modelo y que en eso precisamente radica el valor de obtener la certificación.
Pero obtener el reconocimiento de Top Employers Institute también conlleva otros beneficios, pues además del muy merecido reconocimiento, son: en primer lugar, una retroalimentación fidedigna por parte del equipo de TEI, ya que éste, después de realizar su evaluación y certificar a la empresa, facilita benchmarks e insights que le ayudarán a seguir desarrollando mejores prácticas de Recursos humanos.
En segundo lugar, la organización generará un mayor engagement, ya que contará con el apoyo del instituto para la realización de workshops, conferencias, webinars y por supuesto, de sus emblemáticas cenas de certificación.
Esta certificación global es un reconocimiento de la excelencia que las organizaciones crean para sus empleados, y que lo comprueba cumpliendo su objetivo principal: acelerar el impacto en las estrategias de personas para enriquecer el mundo del trabajo.
Dentro de los criterios para poder participar en el proceso de certificación, es que la compañía debe emplear a un mínimo de 250 personas en el país o bien, contar con 2,500 empleados a nivel mundial y por supuesto, implementar prácticas de Recursos humanos formales y avanzad.
Infoqroo