Playa del Carmen.- En el mercado municipal Diana Laura Riojas de la Colonia Luis Donaldo Colosio se rescindirán algunas concesiones para reubicar a los locatarios que se vieron afectados con el cierre del segundo nivel con el fin de reactivar este espacio comercial indicó el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Aguilar.
Indicó que en el mercado Diana Laura hay 259 locales en total, de cuales 108 se encuentran en la planta baja y 151 en la planta baja y solo operan cerca de 100.
“En sesión de derechos, lo han traspasado entre familiares y también han cambiado giros que se entorpece el procedimiento de regularización a través de la de la ventanilla”.
“Los que sí podemos realizar el procedimiento de rescindir son los de la planta baja que no se están ocupando, hay que notificar a exhortarlos a que lo abran o de lo contrario iniciaremos con el proceso y obviamente empezaremos a darle oportunidad a los afectados por lo de la segunda planta y de esta manera aminorar la afectación lo más que se pueda”.
“Lo que se busca que el mercado se activó si ya está funcionando el local y ya hay un giro y ya está aclientado pues para que afectar a una familia que ya está operando un micro negocio”.
El funcionario explicó que alrededor de 50 locales se encuentran regulares por lo que se inició un censo para identificar el estatus de cada espacio y determinar cuál será la medida a tomar entre las que se prevé regularización, rescindir concesión o reubicar.