Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2020.-La naviera Winjet anunció esta tarde la suspensión de cuatro corridas a partir del día de mañana en la ruta federal marítima Playa del Carmen-Cozumel, como parte de las medidas de prevención del Coronavirus COVID-19.
“A partir del día de mañana, 17 de marzo de 2020 suspenderemos el servicio de 5:45 horas de Cozumel con retorno a las 7:00 horas de Playa del Carmen, al igual que la ruta de 21:00 horas Cozumel con retorno a las 22:00 horas de Playa del Carmen”, anunció.
El mensaje fue realizado a través de la página oficial de la empresa de ferrys para que los usuarios tomen sus previsiones a partir de este martes 17 de marzo. Además se informó que dentro de cada ferry de la naviera Winjet las medidas sanitarias se reforzarán, por lo que podrían tomar más decisiones para proteger a clientes y colaboradores.
Al respecto, José Luis Gutiérrez Pelayo, Gerente General de la Terminal Marítima de Playa del Carmen dijo que no estaba informado, pero que en cuanto sea notificado se hará un aviso para todos los usuarios, aunque los filtros de higiene en el recinto portuario se mantienen.
Por su parte la naviera Ultramar Ferry informó que todas sus rutas continúan operando con normalidad.
En la ruta federal marítima Playa del Carmen-Cozumel se ofertan más de 30 corridas cada media hora de las dos empresas que brindar el servicio de transporte de 5:45 am a 12:00 am.
Información de Noticaribe.