Las autoridades han emitido la alerta para que los que habitan las riberas de Macuspana extremen precauciones.
Macuspana, Tabasco, 3 de noviembre 2020.-El paso del frente frío 9 provocó que las calles principales de la ciudad, comercios y caminos del municipio fueran afectados, al extremo de encontrarse sitios con el agua a un metro y carreteras a punto de colapsar por el reblandecimiento.
Las autoridades han emitido la alerta para que los que habitan las riberas extremen precauciones, mientras que Protección Civil realiza recorridos para enumerar los daños a viviendas y número de personas que resultaron afectados en sus pertenencias.
Las peticiones de ayuda recorre las redes sociales, mientras que el personal de ayuda del Concejo Municipal busca llegar a todos los sitios, sin embargo, el frente frío número 9, tomó por sorpresa a los habitantes, quienes creían que el peligro de inundación había pasado.
El nivel de los afluentes a empezado a subir nuevamente, lo que hace que los habitantes de las riberas mantenga la alerta naranja, pues en las zonas bajas ya se resiente la presencia de las aguas que escurren de la meseta de Chiapas.
Tabasco Hoy