Playa del Carmen, Q. Roo.- En una operación ejecutada en menos de 24 horas, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó la captura de siete masculinos presuntamente involucrados en el homicidio calificado de un Policía de Investigación ocurrido la madrugada del domingo 16 de noviembre en la avenida Bonampak, a la altura de la Supermanzana 4A, en el municipio de Benito Juárez.
Los detenidos fueron identificados como César Alexis “N”, Gregorio Nicolás “N”, Óscar Omar “N”, Juan José “N”, Juan Ricardo “N”, José Daniel “N” y un menor de edad. De acuerdo con las primeras investigaciones de la Representación Social, estos sujetos habrían interceptado y privado de la vida al agente adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
Armas aseguradas coinciden con las del crimen
La detención ocurrió en la carretera Playa del Carmen–Tulum, donde elementos de la Policía de Investigación y personal operativo aseguraron a los sospechosos dos armas largas, tres cortas, cargadores y cartuchos útiles. También les fueron decomisadas dosis de hierba verde y seca con características de la marihuana.
En el sitio del homicidio, peritos en criminalística localizaron 17 casquillos percutidos, y determinaron que la víctima recibió 10 impactos de bala. Exámenes de balística confirmaron que tres de las armas aseguradas a los detenidos coinciden plenamente con las utilizadas en la agresión contra el agente.
Móviles y pertenencia a grupo criminal
Además del armamento, se aseguraron tres vehículos tipo taxi: un Kia Río, un Nissan Versa-Driver y un Nissan Tiida, todos en color blanco con franjas verdes. Las investigaciones preliminares apuntan a que los siete detenidos forman parte de un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la venta de drogas en la región.
Tras su captura, los masculinos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente y en las próximas horas se definirá su situación jurídica dentro del plazo constitucional.
La FGE reiteró que continuará con las labores de investigación para esclarecer totalmente el caso y llevar ante la justicia a todos los responsables del homicidio del agente.













