Cae rayo en festival musical en Francia; 13 heridos

Francia,  2 de septiembre de 2017.- Trece personas resultaron heridas hoy, dos de ellas de gravedad, por la caída de un rayo durante la celebración del festival de música Le Vieux Canal en Azerailles, en el noreste de Francia.
El diario local “L’Est Républicain” indicó en su edición digital que el rayo cayó en el lugar en el que 15 personas participaban bajo una carpa en unas animaciones gratuitas.

El rayo callo en el Festival Le Vieux Canal de Azerailles. Foto Facebook
Entre los heridos hay dos niños, que fueron trasladados al hospital de Brabois, cerca de allí. Tras el accidente un amplio dispositivo de bomberos se ha desplazó al lugar para socorrer a los heridos y afectados. Cerca de las 17:30 de la tarde, el equipo de emergencias trasladó al hospital a todos los espectadores que se encontraban bajo la carpa en el momento que cayó el rayo.

El rayo cayó hacia las 16.00 hora local (14.00 GMT) y todos los conciertos programados para la noche, como el del grupo francés de electrónica Pony Pony Run Run, fueron anulados.

En otro caso similar
Daniel Modøl, vecino del municipio de Gjerstad, en la provincia noruega de Aust-Agder, ha publicado un video en el que se aprecia cómo un rayo cae a pocos metros de él.

El autor de la grabación estaba en la terraza de su casa filmando el relámpago en el horizonte, cuando, de pronto, un rayo cayó justamente cerca de dónde se encontraba.

En declaraciones a la cadena TV2, Modøl ha asegurado que lleva viviendo once años en aquella zona, pero que nunca había visto una tormenta tan fuerte. Pese a que el relámpago abrió un cráter en el suelo y a que varias piedras se desperdigaron alrededor, Daniel asegura que reaccionó de forma “bastante tranquilo” y que se dirigió a casa sin alterarse.

Varios usuarios de Youtube han dejado sus comentarios junto a la grabación, y —como que el incidente se produjo en Noruega—, muchos no han dudado en referirse a Thor, dios del trueno en la mitología nórdica y uno de los superhéroes de los populares cómics de Marvel. “Thor te dice: ‘¡Quítate la cámara y vete a casa, carajo!'”, ha posteado un internauta.

Otros prefirieron evocar a otro personaje mitológico: Zeus, dios griego de la tormenta. “No le gustas a Zeus”, ha escrito un usuario de Youtube. “Zeus te alerta, hombre”, asegura otro.