Playa del Carmen.— Un golpe certero contra la delincuencia. En una acción conjunta entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, fueron capturados dos presuntos integrantes de una banda especializada en el robo de motocicletas que operaba en distintos puntos de Playa del Carmen.

Los detenidos —identificados como Jesús Adolfo “N” y Álvaro Yael “N”— fueron asegurados mediante una orden de aprehensión por su presunta participación en robo de vehículos con violencia, luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento que permitió recuperar tres motocicletas con reporte de robo, entre ellas dos de la marca Bajaj, modelo Pulsar, y una más aún bajo investigación.
La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha reforzado la coordinación con la FGE para cerrar el paso a las bandas delictivas dedicadas al robo y venta ilegal de motocicletas, delito que afecta tanto a trabajadores como a familias playenses.
“Estamos decididos a proteger la tranquilidad de las y los ciudadanos; cada operativo exitoso significa un paso más hacia un Playa del Carmen más seguro”, enfatizó la titular de la SSC al dar a conocer los resultados.
Los vehículos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para su análisis pericial y posterior restitución a sus legítimos propietarios, conforme a derecho.
Como parte del operativo permanente, la SSC mantiene patrullajes focalizados, filtros de inspección y vigilancia en estacionamientos y puntos de venta, con el objetivo de prevenir el robo y la compra-venta de motocicletas con irregularidades.
Con estas acciones, el Gobierno de Playa del Carmen reafirma su compromiso de Servir y Proteger, trabajando en estrecha coordinación con la FGE y los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz, la movilidad y la seguridad de todos los ciudadanos.


