Cancun, a 28 de mayo de 2021 .- A través del 911 se informó de un caso de extorsión a un local de carnitas ubicada en la Supermanzana 62, sobre la avenida Uxmal casi esquina con Chichén Itzá.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Quintana Roo quienes lograron la detención de tres hombres y una mujer por el delito de extorsión, por lo que fueron asegurados y llevados a las instalaciones de Seguridad Pública.
Las víctimas declararon que los cuatro sujetos ingresaron como clientes y que después de comer pidieron hablar con el encargado o dueño del negocio en donde aprovecharon para amenazar a la víctima para exigirle dinero.
Luego de la llamada al número de emergencias 911, se implementó un operativo que realizaron elementos especializados en atención a víctimas, que llegaron con discreción y lograron identificar a los cuatro delincuentes.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, (FGE) integrará la carpeta de investigación mediante las declaraciones de las víctimas para el deslinde de responsabilidades y la situación jurídica de los responsables.