Buscan nuevos mecanismos de seguridad para empleados de Fiscalización

Acabar con las extorsiones tema imperativo en la administración de Benito Juárez
Cancún, Q. Roo, 22 de octubre 2018.- Debido a que en los primeros días de la actual administración municipal, la dirección de Fiscalización detectó a un pequeño grupo de personas trabajando con identificaciones falsas de inspectores, la dependencia trabaja en la implementación de mecanismos más rigurosos para que no se repitan este tipo de situaciones, y sobre todo erradicar los casos de extorsión que han existido varios años hacia los contribuyentes.
Entrevistado al respecto, el titular de la Oficina de Fiscalización, Alberto Covarrubias Cortez, explicó que hace unos días detectaron a unos sujetos que se hacen pasar como inspectores, llegan a zonas como el Crucero o el parque de Las Palapas para extorsionar a los contribuyentes y amenazarlos con clausurarles el lugar.
Ante estas irregularidades, indicó que se tomaron la decisión de buscar que los nuevos gafetes cuenten con más sellos de seguridad para que al menos sea más complicado que se puedan falsificar las identificaciones.
Asimismo dio a conocer que buscaran que los más de cincuenta inspectores que tiene la dependencia, se reporten en la oficina, lleguen tomen su gafete y su chaleco y al salir de su turno lo entreguen a la dirección.
Por otra parte, dijo que se buscara tener un medio de comunicación entre contribuyentes y autoridades, para que cualquier duda que tengan los empresarios puedan comunicarse de inmediato con los servidores públicos y ellos puedan verificar si la persona que está solicitando una inspección verdaderamente es un verificador o pueda ser un extorsionador. (Infoqroo).
Loading...