Buscan delincuentes hacerse publicidad con “narcomanta”

La narcomanta fue encontrada en el mismo sitio donde estaba el cuerpo descuartizado

 Cancún, Q. Roo, 29 de enero 2019— Luego de que en las inmediaciones de la colonia El Pedregal presuntos integrantes de un grupo delictivo abandonaron un cuerpo desmembrado con una supuesta “narcomanta” en la que exigen a la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa  que cumpla un supuesto acuerdo, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, dijo que es sólo publicidad de grupos delictivos y resultado del combate al crimen organizado.

Una “narcomanta” no frenará la labor emprendida por la administración municipal en el ámbito de la seguridad. Continuaremos con las mesas de seguridad y el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para dar resultados a la ciudadanía, señaló.

Asimismo, comentó que los señalamientos en esa manta no distraen a las autoridades y que, a pesar de eso, continuarán las actividades normalmente y seguirán trabajando de manera conjunta para seguir dando golpes a las bandas criminales.

“Nosotros continuamos trabajando todos los días, la policías municipal, estatal, la Secretaría de Marina, el Ejército, que hemos tenido avances considerables, como la detención de algunos asaltantes de Oxxos, actividad en la que operan dos tres banditas”, expresó.

Por otra parte, referente al tema del Mando Único, se sigue trabajando y hace unos días la Secretaría de Seguridad Pública entregó una propuesta y el municipio hizo lo propio con observaciones, las cuales no han sido respondidas.

Estamos a la espera de lo que conteste el Estado y con base en eso se hablará con los concejales, para que sean ellos quienes decidan si se concreta la propuesta o se busca otra opción.

Para concluir, dijo que aunque se apruebe el Mando Único, la operación en materia de seguridad sólo será de coordinación y los recursos continuarán siendo administrados por el municipio.

Infoqroo

Loading...