Amigos y familiares encontraron su unidad incendiada en Tijuana, lo que disparó la alarma de que probablemente haya sido asesinada.
Desde hace seis días, colegas y familiares buscan a Adara Paulina Hernández Abaroa, conductora de Uber de la ciudad de Tijuana, Baja California, quien salió a trabajar el pasado 24 de julio y, desde entonces, no han vuelto a saber de ella.
De acuerdo a los distintos reportes que han sido divulgados hasta la fecha, únicamente fue encontrado durante la tarde del domingo el vehículo que conducía, totalmente carbonizado, por lo que sospecha que posiblemente haya sido asesinada.
Incluso durante la jornada de este lunes pasado, choferes de Uber y Didi organizaron su propia búsqueda en las inmediaciones de la colonia Residencial, en Tijuana, donde incluso colocaron mensajes en sus unidades, tales como “#TodosSomosPaulina” y “La queremos viva. Pau, tus compañeros te buscan”.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), Adara Paulina tiene 36 años de edad y salió el 24 de julio, aproximadamente a las 5:00 horas, de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Cedros, en dicha ciudad fronteriza.
La mujer se dirigía a trabajar como chofer de Uber y, tras perder contacto, el caso fue denunciado a las autoridades, por lo que fue emitida la ficha de búsqueda respectiva.
Adara mide 1.70 metros, es de complexión delgada, tez blanca, tiene el cabello teñido de rubio y ojos cafés.
También cuenta con tatuajes en el tobillo izquierdo con los nombres “Christopher”, “Iker” y “Pablo”, mientras que en la mano derecha tiene el nombre “Dominicke”; su vestimenta es de un pantalón negro, top café y gorra negra.
El número oficial para compartir información sobre su posible paradero es el (664) 683-9643, indicaron autoridades de la FGE.
Inician búsqueda con sus propios medios
Adara Paulina es madre de tres hijos, todos menores de edad. Ella rentaba el vehículo en el que prestaba su servicio, un KIA color azul. De acuerdo a medios locales de Tijuana, la unidad fue encontrada en la zona del Ejido Lázaro Cárdenas.
Debido a esto, un grupo de alrededor de 20 conductores de transporte por aplicación, se organizaron ayer lunes para revisar el lugar, que es una zona agreste.
“El día de mañana puede ser un compañero, puedo ser yo. Puede ser tu tía o tu prima, cualquiera de nosotros”, expresó una conductora en entrevista con Telemundo San Digo, en torno a la pesquisa.
Incluso, de acuerdo al medio Tijuana News 2.0, incluso fue llevada una empresa de adiestramiento canino, para ayudar en las labores, aunque no se tuvieron resultados positivos.
Para hoy, de acuerdo a los datos divulgados en redes sociales, se prevé realizar una segunda jornada de búsqueda, además de mensajes en el que exigen a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda apoye este caso.
“Sra. Gobernadora Marina Del Pilar: así como a raíz del lamentable hecho ocurrido con la usuaria de plataforma en la ciudad de Mexicali, usted dio la orden de lanzar un operativo para regularizar todos los vehículos prestadores de servicios. Exigimos que de una misma orden de la búsqueda y localización de Adara Paulina Hernández. Conductora y madre de Familia. Igualdad de recursos para ella. ¡Queremos que aparezca!”, conforme a una publicación de una usuaria identificada como Sonia Ríos.
La mandataria estatal, hasta el momento, no se ha pronunciado sobre el caso de la conductora de Uber desaparecida.