You are here
PLAYA DEL CARMEN 

Busca CROC consolidar derechos humanos de las mujeres.

Fortalecen estrategías para alcanzar el poder real de las féminas en las luchas ciudadanas por conquistar espacios políticos que darán garantías de una vida mejor.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Con el propósito de que mujeres líderes y delegadas conozcan la Ley Estatal de los derechos de las mujeres, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a través de Avanzamos Promoción Social y, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo llevó a cabo el foro “Compromisos y Avances en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres”.

También te puede interesar:

Somos respetuosos de la decisión de los militantes: Pan

Al conocer la Ley Estatal de los Derechos de las mujeres, documento garantista de sus derechos en el Estado y, cómo emana de documentos internacionales y nacionales, Avanzamos Promoción Social CROC coadyuva a que las féminas fortalezcan sus derechos.

Con este foro las mujeres se informaron sobre las leyes a favor de sus derechos, se sensibilizaron en la importancia de la participación de toma de decisiones en todos los ámbitos, así como sobre la importancia de promover y difundir los derechos de la mujer dentro de nuestro entorno, dijo Carmen Cruz Zúñiga, presidenta estatal de Avanzamos Promoción Social CROC Quintana Roo.

De igual forma, se les informó el objetivo de las diferentes instituciones invitadas y la importancia de la coordinación de las dependencias para la restitución de derechos.

Las acciones encaminadas a combatir la violencia permiten avanzar en el trabajo encaminado a lograr combatir la alerta de violencia de género que tiene Solidaridad desde junio del año 21017, además de empoderar a las mujeres, afirmó en su mensaje, la regidora de Solidaridad Leslie Baeza Soto, quien es también secretaria de Fomento Cooperativo de la CROC en Quintana Roo.

Es importante destacar que el dirigente nacional de la CROC, diputado federal, Isaías González Cuevas y el líder estatal, Martín de la Cruz Gómez, respaldan las acciones mediante las cuales las mujeres de esta organización sindical y las mexicanas en su conjunto, tengan poder real en las luchas ciudadanas por conquistar espacios políticos que darán garantías de una vida mejor, que las mujeres que tengan poder económico y autosuficiencia e independencia financiera, para consolidar sus ideas y proyectos productivos.

Con este tipo de eventos, Avanzamos Promoción Social CROC posibilita también a las mujeres acceso a la educación de calidad, capacitación laboral, adecuada atención médica y avance salarial.

Estuvieron presentes la diputada local, Lilí
Campos, quien dijo no puede permitirse que haya más violencia, ni feminicidios, por lo que llamó a continuar avanzando en la prevención de la violencia.

Finalmente, previo a la clausura del evento se entregaron reconocimientos a la licenciada, Irma Granadas, representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Martha Ivet Nah Lavadores, de la Fiscalía Especializada de la Mujer. Matilde Hernández Lima del CAM; Gilda Tatiana Ramos Hernández, coordinadora del Instituto Quintanarroense de la Mujer en Solidaridad.

Asimismo Abraham López Rodríguez en representación de la presidenta del DIF Municipal, Karla Robles Miranda; Ariadna Gamas Gutiérrez, presidenta de Mujeres por Playa y Teresita Emigdio Antúnez, coordinadora de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, así como Betina Araceli Teuly, en representación de Voz de Mujer Quintana Roo A.C.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: