Playa del Carmen, Q. Roo, 19 de julio 2018.- Durante la brigada realizada en el domo del fraccionamiento Villamar II, el Coordinador del programa, Arturo López Magaña, destacó que se ha visitado colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, así como la zona rural de Solidaridad, donde se ha brindado atención medicina general, medicamentos, nutrición, traumatología, tratamiento para enfermedades crónico-degenerativas, ultrasonido y vacunación.
“Hemos cumplido con el objetivo de cubrir la necesidad de salud preventiva, aguda y crónica de los ciudadanos, quienes tras recibir atendidos en sus colonias acuden a la clínica municipal más cercana para su seguimiento”, indicó en entrevista.
Asimismo, detalló que la población que mayor demanda servicios médicos son los niños y mujeres embarazadas, a quienes se incorpora al programa de seguimiento “Control de Niño Sano” y “Control del Embarazo”.
Aunado a ello, los brigadistas orientan a los consultantes, entre ellos a los padres de familia, sobre las enfermedades estacionarias que son aquellas que aumentan su aparición con cambios de estación, como en estos momentos ante la presencia de resfriados o gripes.
Durante las brigadas que se realizan de 10:00 a 15:00 horas, se brinda orientación a las mujeres sobre el uso de la aplicación “En Quintana Roo no estás sola”, a través de la cual se pide ayuda a sus contactos a través de agitar el teléfono en caso de sentirse en riesgo.
También se ofrecen actividades artísticas y culturales para niños, jóvenes y mujeres en la Ludoteca, se facilita información sobre el Decálogo Ciudadano, se realizan cortes de cabello y se brinda consulta médico y vacuna antirrábica a mascotas (perros y gatos).
Los servicios de mayor demanda son la toma de signos vitales, la consulta médica general, odontología, traumatología, además de la solicitud de medicamentos.
Cabe dar a conocer que este viernes, la brigada médica atenderá a la población en el domo del fraccionamiento Villamar II ante la demanda, ya que durante el primer día se registró a más de 60 personas a las cuales se les otorgaron diversos servicios médicos.