Isla Mujeres, Q. Roo, 30 de Mayo 2018“Vamos a cobrarle a Benito Juárez los casi 20 millones de pesos que debe a Isla Mujeres por el uso del relleno sanitario, con el cual se instalarán contenedores en las colonias, se compraran vehículos y equipo para la recolecta y procesamiento de la basura”, declaró el candidato a presidente municipal de la coalición PAN-PRD-MC, Faustino Uicab.
Asimismo, comentó que se aplicará un nuevo plan de manejo de la basura en el Centro de Transferencia que existe en la parte insular, para evitar la acumulación excesiva de los desechos durante días, y que estos se encuentren al aire libre.
“La actual administración se ha hecho de la vista gorda con el recurso que debe el Ayuntamiento de Benito Juárez por la renta del relleno sanitario, pero nosotros vamos a cobrar esa deuda para dotar a la dirección de Servicios Públicos de lo necesario y que nuestro municipio sea un ejemplo de limpieza”, sostuvo el aspirante.
Dijo, que durante su visita a las distintas colonias ha recibido quejas por el servicio deficiente que existe por parte de la Dirección de Servicios Públicos, puesto que ha pasado hasta una semana sin que el camión de la basura llegue a los domicilios, sobre todo en la parte continental del municipio.
“Tenemos mucho trabajo por hacer en el tema de la basura, tanto en la parte insular, la costa y la zona continental; somos un destino turístico a nivel mundial y para recibir a los visitantes debemos tener limpia la casa. También tenemos que generar conciencia en la ciudadanía, pero primero vamos a dotar de los servicios necesarios para que la gente no utilice los terrenos baldíos, ni las calles como basurero”, declaró el candidato de la coalición.