Beneficia Laura Beristain a Carlos Mimenza

Laura Beristain Navarrete, presidente municipal de Solidaridad, utiliza empresas factureras de Carlos Mimenza Novelo, para justificar gastos millonarios

A “Servicios Integrales de la Riviera Maya SA de CV”, representada por prestanombres de Mimenza le adjudicaron contrato municipal por $1,200,000.00 para supuestos servicios funerarios

La “Casa Funeral San José JC”, cuya razón social es “Dignidad y Descanso Eterno SA de CV” es propiedad del malogrado aspirante a candidato a presidente de la República, Carlos Mimenza Novelo

Por Alejandro Vargas González

Con prestanombres, el empresario Carlos Mimenza Novelo crea empresas factureras para beneficiarse de los contratos millonarios que le adjudicó de manera directa la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, sin realizar ningún servicio.

Además, para ejecutar la farsa que raya en malos manejos de las arcas municipales, los dos personajes utilizan conceptos populares para distraer la atención de la sociedad solidarense y erigirse como falsos defensores del pueblo.

Bajo el supuesto “Servicio Funerario para las Personas de Bajos Recursos”, la alcaldesa le adjudicó un contrato por $1,200,000.00 (Un millón doscientos mil pesos) a la empresa “Servicios Integrales de la Riviera Maya SA de CV”.

Los prestanombres del mal logrado aspirante a candidato a presidente de la República, Mimenza Novelo, quedan en evidencia con la simple comparación de las actas constitutivas de las empresas “Servicios Integrales de la Riviera Maya SA de CV” y “Dignidad y Descanso Eterno SA de CV”, así como con la información contenida en el contrato de adjudicación.

El gobierno municipal de Laura Beristain dio el contrato número DPM/AD/SER/044/2020 a la empresa “Servicios Integrales de la Riviera Maya SA de CV”. El documento revela que la administradora única es Edith Araceli Adame Barreto, quien firmó el legajo el 01 de abril de 2020 junto con la tesorera municipal Shelina Abigail Alonzo Alamilla; la oficial mayor, Livia Patricia Burgos Lara; Deyanira Martínez Estrada, secretaría de Justicia Social y Participación ciudadana.

Sin embargo, tanto la supuesta administradora única como el servicio que ofrece se vinculan directamente con el empresario señalado por amenazar a los periodistas, Carlos Mimenza Novelo, y con la “Casa Funeral San José JC”, ubicada sobre la carretera federal Cancún-Tulum Kilómetro 292, número exterior manzana 36, lote 001 entre calles 68 y 68 A, Colonia Fundadores, Playa del Carmen, justo enfrente del panteón municipal.

Resulta que la “Casa Funeral San José JC” es el nombre comercial de la empresa “Dignidad y Descanso Eterno SA de CV”, cuyo administrador único es Carlos Mimenza Novelo. Además, uno de los socios que acompañan a Mimenza Novelo en la lucrativa industria de la muerte es Jorge Alberto Camarena Montiel, un cirujano odontólogo que cuenta con consultorios para atender pacientes en varios de las propiedades del también instigador de la ciudadanía para tomar las armas durante las campañas electorales en la que obtuvo el triunfo a presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Las pruebas fehacientes de que la administradora única de “Servicios Integrales de la Riviera Maya SA de CV”, Edith Araceli Adame Barreto y su pareja, Jorge Alberto Camarena Montiel, son los prestanombres de Mimenza Novelo y que facturan a su favor quedan expuestas en el acta constitutiva de la empresa, y en el contrato que les adjudicó la alcaldesa Laura Beristain.

Según la constitución de la sociedad que se encuentra en el Registro Público del Comercio, la empresa “Servicios Integrales de la Riviera Maya SA de CV”, con fecha de ingreso 08 de julio de 2015, es una Sociedad Anónima integrada por la mencionada Edith Araceli Adame Barreto, quien posee 45 por ciento de las acciones; Jorge Alberto Camarena Montiel, 45 por ciento; y Eduardo García Adame, el restante 10 por ciento.

La empresa que aparece en el contrato asegura que tienen dirección fiscal sobre la carretera federal Cancún-Tulum Kilómetro 292, número exterior manzana 36, lote 001 entre calles 68 y 68 A, Colonia Fundadores, Playa del Carmen, es decir la misma ubicación del en la “Casa Funeral San José JC”, este negocio de la muerte es propiedad de Carlos Mimenza Novelo.

El acta constitutiva de la empresa “Dignidad y Descanso Eterno SA de CV” que aparece en el Registro Público del Comercio enumera que ingreso a la dependencia el 13 de abril de 2011, y es una Sociedad Anónima confirmada por Carlos Antonio Mimenza Novelo, como administrador único Román Antonio Canto Escalante; y Jorge Alberto Camarena Montiel, estos dos últimos solo obran como socios.

Y como se mencionó la empresa “Dignidad y Descanso Eterno SA de CV” es la razón social del lucrativo negocio de la muerte “Casa Funeral San José JC”, ubicada frente al panteón municipal, y de la que son socios Carlos Antonio Mimenza Novelo y Jorge Alberto Camarena Montiel, este último que hace parece con Edith Araceli Adame Barreto, administradora de “Servicios Integrales de la Riviera Maya SA de CV”, que recibió de manos de la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, el contrato por $1,200,000.00 (Un millón doscientos mil pesos) para el supuesto “Servicio Funerario para las Personas de Bajos Recursos”.

En una visita de este reportero a la “Casa Funeral San José JC”, propiedad del mal logrado aspirante a la candidatura a presidente de México, Carlos Mimenza Novelo, negaron que existiera algún plan o programa de ayuda para que personas de bajos recursos pudieran dar cristina sepultura a sus difuntos.

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: