“Ya basta de estar perdiendo casos en materia laboral, fiscal, mercantil y civil”: Lorena Martínez.

La concejal municipal a favor de la incorporación de la Dirección de Asuntos Jurídicos, que pertenece a la Secretaría General, a la Sindicatura municipal.

Afirmó que el Síndico debe conocer con precisión, el impacto del posible daño patrimonial y los pasivos contingentes que se generan por las demandas en contra del Ayuntamiento.

Cancún, Q . Roo, 3 de Julio 2019. – Con la incorporación de la Dirección de Asuntos Jurídicos a la Sindicatura municipal, la novena regidora Lorena Martínez Bellos, afirmó que se romperá con inercias ancestrales y garantizará un seguimiento, control y transparencia en el cumplimiento de los términos legales.

Para ella, el acuerdo mediante el cual las Comisiones Unidas de Gobierno y Régimen Interior y de Mejora Regulatoria, sometan a consideración el dictamen formulado en materia de facultades y responsabilidades por el síndico Heyden José Cebada Rivas, es de gran relevancia e importancia para la administración pública centralizada del municipio de Benito Juárez.

“Ya basta de estar perdiendo casos en materia laboral, fiscal, mercantil y civil. El Síndico es el responsable de la cuenta pública y como tal, tiene que apegarse a lo que establece la Ley de Disciplina Financiera y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, debe conocer con precisión, el impacto del posible daño patrimonial y los pasivos contingentes que se generan por las demandas en contra del Ayuntamiento”, dijo.

Por lo que, mañana en el marco de la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo serán sometidas a votación una serie de derogaciones, adiciones y reformas al marco normativo vigente, entre ellos, los reglamentos Orgánico de la Administración Pública Centralizada, Interior de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito; y del Gobierno Interior del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Loading...