Cancún.- Un estudiante menor de edad proveniente de Wisconsin, Estados Unidos, fue ingresado al Hospiten de Cancún con un impacto por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho. El joven se encuentra hospedado junto a su madre en el hotel Royalton y hasta el momento se desconoce si fue herido dentro del centro de hospedaje.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que inició una carpeta de investigación con motivo del ingreso de un extranjero a un hospital del municipio de Benito Juárez, por una lesión de arma de fuego en una pierna.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima se encontraba en el municipio de Puerto Morelos y alrededor de las 23:46 horas, de ayer, se le acercaron unos sujetos que accionaron un arma de fuego en su contra.
De manera inmediata se proporcionó la asistencia médica y se le trasladó al hospital donde personal médico afirma que su estado no es de gravedad.
Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los responsables de este hecho.
Eran las 2:05 de la madrugada de este martes cuando operadoras del Complejo de Seguridad (C5) atendieron un reporte donde solicitaron una ambulancia para una persona herida por proyectil de arma de fuego en el hotel antes mencionado, ubicado sobre la carretera federal 307, a la altura del kilómetro 332.
Al sitio llegó una ambulancia de la empresa Life, cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios a un joven identificado como Samuel ‘N’, de 17 años de edad, quien presentó un impacto por proyectil de arma de fuego, de entrada por salida, en el muslo derecho, por lo que fue trasladado hacia el hospital Hospiten de Cancún para su atención quirúrgica.
Se sabe que el menor es proveniente de Wisconsin, Estados Unidos, y se encuentra hospedado en el hotel Royalton junto a su madre Janel ‘N’, de 54 años de edad, quien acompañó a su hijo al nosocomio para los trámites médicos correspondientes.
Hasta el momento se desconoce que fue lo que ocurrió, ya que, de acuerdo con información extraoficial, elementos policiacos no encontraron casquillos percutidos en el hotel Royalton, por lo que se desconoce si el menor resultó herido en las inmediaciones del centro de hospedaje, serán autoridades las encargadas de investigar el caso.