Balacera en Chiapas, cuatro militares heridos tras un enfrentamiento con el crimen organizado

Chiapas.- Al menos cuatro militares heridos, uno de ellos de gravedad, fue el resultado del enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado y fuerzas de seguridad, en los límites de los municipios Berriozabal y Ocozocoautla, en la región centro del estado.

Cerca de las 6:30 de la tarde, pobladores del fraccionamiento Ciudad Maya, uno de los conjuntos habitacionales situados a las afueras de Berriozabal, reportaron intensa movilización de militares y policías estatales, que se desplazaron hacia el puente denominado Tzu-Tzu donde comenzó un enfrentamiento con sujetos a bordo de camionetas.

El hecho generó que elementos del Ejército mexicano cerraran el tránsito de vehículos sobre la carretera que conduce hacia la capital Tuxtla Gutiérrez, para evitar que ciudadanos resultaran lesionados.

“Ya pasaron como 15 camionetas con hombres armados, resguárdense en sus casas y no salgan porque ahí va el Ejercito y policías”, señalaron usuarios en redes sociales.

Minutos después, un helicóptero del gobierno de Chiapas aterrizó cerca del punto del enfrentamiento, a bordo del cual fue trasladado un militar hacia un hospital de Tuxtla Gutiérrez, mientras que otros tres fueron auxiliados en el lugar de los hechos.

Este martes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó sobre el despliegue de más de mil elementos, entre el Ejército mexicano, Guardia Nacional y policías estatales para reforzar la seguridad en el centro de la entidad luego de los violentos enfrentamientos que se han registrado, así como el asesinato de dos policías el pasado lunes 8 de abril.

Habitantes de Ocozocoautla y Berriozabal llamaron a través de redes sociales a evitar salir de casa e implementar un toque de queda, debido al temor que existe por la constante presencia de hombres armados.

Hasta la noche de este martes, las autoridades estatales no habían confirmado si se registraron muertes tras la refriega.

Loading...