Suman esfuerzos para evitar despidos y cierres de negocios por COVID-19 en la Riviera Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de marzo de 2020.-Con el objetivo de apoyar a las empresas locales que sean solidarias con sus empleados durante la pandemia de Coronavirus, el gobierno municipal acordó gestionar ante los gobiernos federal y estatal, mecanismos con el sector, que les permitan un respiro ante la crisis que genera el COVID-19 y evitar mayor número de despidos de trabajadores.
La presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristaín Navarrete, reconoció que, ante la cuarentena que viven algunos países y el cierre de vuelos internacionales, el municipio atraviesa retos en materia turística y económica; por ello, mantiene el contacto permanente con el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el Gobernador Carlos Joaquín González.
Asimismo, reconoció que, “es tiempo de hacer a un lado las diferencias políticas” y reiteró que se encuentra trabajando con las Cámaras Empresariales, sindicatos y vecinos, en puntos de acuerdo que permitan mantener una economía local estable, para evitar despidos y cierres de negocios.
Recalcó que por ahora lo fundamental es evitar la propagación del virus. Para ello, lo importante es seguir la información oficial y mantener la medida de la sana distancia, así como las de higiene como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse boca y nariz al estornudar, evita tocarte la cara.
Hasta el momento, el ayuntamiento de Solidaridad, a través de Protección Civil, desinfecta los edificios públicos; los Institutos municipales de la Mujer y de la Juventud están trabajando en brigadas informativas de prevención.
Por su parte, el Instituto del Deporte ha suspendido la actividad de las ligas y asociaciones para evitar aglomeraciones.
EL DIF, la Secretaría de Justicia Social y el Instituto de Cultura, están haciendo uso de las redes sociales para evitar la concurrencia de sus usuarios a sitios púbicos.
Beristaín Navarrete por su parte ha dedicado gran parte de su agenda a promover entre los solidarenses la Jornada Nacional por una Sana Distancia que tiene como objetivo hacer conciencia para que las personas se mantengan el mayor tiempo posible en casa.
Aprovechó la ocasión de su recorrido por las colonias Villas del Sol, La Guadalupana y Cristo Rey donde de manera directa resolvió inquietudes respecto de los problemas económicos que las personas enfrentarán por la pandemia que afectará al municipio tal y como ha ocurrido por todo el planeta. En se sentido aseguró, que el Ayuntamiento de Solidaridad se mantendrá a su lado y que ya se han realizado gestiones con el Gobierno de México, para que de manera coordinada se dé cauce a las inquietudes de la gente.