Ya Es Hora” es parte del nuevo Reglamento del Servicio Público de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos
Isla Mujeres, Q. Roo, 28 de enero 2019.- A poco más de una semana de que inició el programa “Ya Es Hora” en Isla Mujeres, la respuesta ciudadana ha sido positiva y sobre todo se respeta el nuevo horario estipulado para la recoja de basura.
Desde el pasado 16 de enero, los isleños sacan sus desechos de 20:00 a 22:00 horas para que los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realicen una labor más eficiente y el destino mantenga la mejor imagen posible en beneficio de locales y turistas.
En un comunicado, se indicó que la dependencia municipal cubre ahora una ruta (Sac-Bajo) de 14:00 a 20:00 horas, y cuatro rutas, Playa, Centro, Cañotal y La Gloria, de 20:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo, llegando a todos los rincones de la ínsula para que las familias puedan sumarse a esta labor.
Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Pablo Jesús Moreno Povedano, aseguró que esta medida arroja grandes resultados en cuanto a la imagen del municipio, pues o- se ha evitado que las bolsas de basura se rompan o se acumulen en las calles.
“Logramos que la isla se vea limpia todo el día, todos los días, con el apoyo de la ciudadanía se trabaja en llevar el mensaje de un destino amigable con el medio ambiente”, comentó.
El funcionario destacó que “Ya Es Hora” es parte del nuevo Reglamento del Servicio Público de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, un paso más de la actual administración para convertir a Isla Mujeres en un municipio verde que ofrezca a isleños y visitantes espacios limpios y seguros.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a continuar sacando sus desechos en tiempo y forma, en las bolsas correctas, resistentes y con un peso menor a los 25 kilogramos para agilizar el trabajo de la Dirección de Servicios Públicos y ofrecer un servicio de calidad.
“Nosotros estamos realmente comprometidos con llevar a cabo una labor eficiente que cubra todas las zonas del destino y ayude a mantener nuestra isla limpia 24/7 para disfrute de locales y visitantes, por eso pedimos la colaboración de los isleños para respetar el horario estipulado y cuidar nuestro entorno”, finalizó.
(Infoqroo)