Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 16 julio 2018.- El ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, a través de su Dirección de Deportes, puso en marcha el programa recreativo deportivo vacacional “Baaxlo’ob Paalalo’ob” (juego de niños), con un registro de 90 niños, y una expectativa total de 150, en la unidad deportiva, Chan Santa cruz.
El Director de Deportes, Gibrán González, mencionó que “como parte de las actividades programadas, los niños podrán practicar judo, ajedrez, box, béisbol, fútbol socer, levantamiento de pesas, tenis de mesa, activación física, música, pintura, teatro, juegos tradicionales, natación, dinámicas educativas y campamentos, desde este día, hasta el 3 de agosto.
Las categorías de participación son de 4 a 6 años denominadas Hormiguitas, de 7 a 8 venados, de 9 a 10 Jaguares y de 11 a 12 Halcones.
Asimismo, la Cruz Roja local dio inicio a uno de los proyectos de gran importancia para la institución denominado: “Mis vacaciones de la Cruz Roja”, buscando que el niño descubra, a través de diferentes actividades, ser una mejor persona y que descubra un mundo lleno de diversión.
El Presidente del Consejo César Sobrino Chávez, dijo que “en este curso aprenderán primeros auxilios, globoflexia, visitas guiadas, actividades deportivas entre otras.
El curso de verano mis vacaciones en la Cruz Roja tiene como objetivo principal, “Fomentar en los participantes desde temprana edad la importancia de contribuir con la Sociedad a través de los principios y valores de la “Benemérita Institución”, con la finalidad de crear curiosidad en aprender cosas nuevas para ser una persona de humanitaria y siempre dispuesta a ayudar a los demás.” (Infoqroo).