El Ejido de Playa del Carmen alerta a no caer en la manipulación de pseudolideres que, por su ambición electorera, lucran con la necesidad de la gente mal informada y la llevan a cometer actos ilegales que los puede llevar a la cárcel
Playa del Carmen.- Las gestiones jurídicas para recuperar y desocupar los terrenos despojados al Ejido Playa del Carmen, predios ilegalmente denominados Alfa y Omega, así como San Judas Tadeo, muestra avances significativos en estricto apego a derecho, informaron los comuneros playenses.
En un comunicado, el Ejido de Playa del Carmen que es insostenible que los infractores intenten justificar su acto ilegal con el argumento de que “son terrenos sin dueño” y “la tierra es de quien la trabaja”, en un vano intento por victimizarse ante la opinión pública.
Lo cierto es que los ejidatarios de Playa del Carmen han acreditado la propiedad ante las autoridades correspondientes como parte de la carpeta de investigación por el delito de despojo.
Denunciaron la proliferación de publicaciones tendenciosas en redes sociales, con las cuales pretenden hacer creer que poseen algún tipo de derecho para ocupar ilegalmente terrenos y alegando su necesidad de vivienda ante su carencia de recursos para obtenerla.
Explican que lo anterior no es justificación para intentar apropiarse de bienes que legalmente pertenecen a terceros y que no guardan relación de ningún tipo con esas circunstancias, en un claro intento electorero, ya que se dicen protegidos por políticos que participan en las elecciones del próximo 2 de junio de 2024.
Los integrantes del Ejido de Playa del Carmen hicieron un llamado a la sociedad para que este debidamente informada y no caigan en los engaños de pseudolíderes que lucran con la ingenuidad y necesidad de algunas personas que pretenden obtener terrenos o viviendas sin tomar en cuenta el marco de legalidad.
Para ello recomendaron acudir a los organismos públicos legalmente constituidos para garantizar el patrimonio, evitando que se comercie con la necesidad de los pobladores y se evite ser objeto de defraudación por parte de pseudo líderes que pretenden adueñarse ilegalmente de bienes propiedad de particulares y que ponen en riesgo a quienes se dejan manipular para ocupar predios sin títulos sin el justo título ni servicios básicos como son el alcantarillado, agua o energía eléctrica.
Resulta de especial relevancia que la conformación de las colonias irregulares como Alfa y Omega, así como San Judas Tadeo violan a todas luces la ley y las disposiciones legales tanto municipales como estatales. Además, están asentados en zonas de problemática social para las autoridades, pobladores y propietarios de bienes en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, así como de empresarios que al no tener seguridad en la tenencia de sus propiedades ni garantías en caso de invasión o despojo de los mismos puedes provocar desconfianza y opten por llevarse sus capitales a otros destinos donde la ley garantice lo que les pertenece.
Los comuneros expresaron su plena confianza en que las autoridades locales correspondientes harán valer el estado de derecho de sus gobernados, no permitiendo actos ilegales que generen las afectaciones y problemáticas sociales mencionadas expuestas para la tranquilidad y bienestar y bienestar de los habitantes de este municipio de Solidaridad, Quintana Roo.