Cozumel. – Deyvin Alexander “N”, considerado por la Fiscalía General del Estado como uno de los generadores de violencia en Cozumel, fue capturado en Cancún,en compañía de tres personas, las cuales una es su pareja sentimental.
Así lo informó la mañana de este viernes Carlos Alberto Montecinos García, fiscal de distrito con sede en Playa del Carmen, durante una conferencia de prensa que de manera inédita realizó en la isla.
En ese sentido, el fiscal señaló que este sujeto forma parte de las estructuras del Cartel Jalisco Nueva Generación, en la que desempeña un papel importante.
El fiscal destacó también que este sujeto es un presunto objetivo de alto perfil cuyas actividades eran desempeñadas en la isla de Cozumel, desde el 2022, según registros de la FGE.
Además de Deyvin Alexander “N”, fueron arrestados Nahum Vladimir “N”, Karen “N” y Jennifer “N”, estas últimas de nacionalidad extranjera, y una de ellas su pareja sentimental. Todos, dijo el fiscal, están relacionados con actividades delictivas vinculadas al narcomenudeo.
El fiscal mencionó que el operativo de captura fue llevado a cabo por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, en la avenida 135 de Cancún.
Detalló que, durante el operativo de captura, los elementos policíacos les aseguraron varias sustancias sospechosas, así como un arma de fuego de uso exclusivo militar, municiones y una camioneta.
Tras su detención, los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para dar inicio a una investigación por delitos contra la salud relacionados con el narcomenudeo.
A pregunta expresa, el fiscal precisó que este sujeto venía realizando desde el 2022 actividades ilícitas, todas de alto impacto, por lo que era una prioridad para las autoridades detenerlo de manera pronta.
Por último, al ser cuestionado sobre el número de “objetivos prioritarios” detenidos por la FGE en Cozumel, el fiscal señaló que en lo que va del año, esta corporación ha implementado 65 órdenes de detención, de los cuales el 77 por ciento han sido por delitos de alto impacto y el resto de baja repercusión social.