Con el respaldo de ex secretarios del sindicato, el ahora reinstalado líder anunció que la autoridad rechazó el nombramiento de Armín Martínez Cortés como secretario interino, en su sustitución, ya que la asamblea realizada el pasado 7 de julio no fue efectuada con dicho efecto, lo cual fue calificado por el gremio como “un golpe de estado” por parte de los miembros de su misma directiva.
“Existen socios que tienen intereses para tomar el mando del sindicato, por eso se aprovecharon de la asamblea y buscaron nombrar una nueva dirigencia interina” dijo.
Asimismo, Alonso Marrufo declaró que a partir de este mismo día, tomarán nuevamente posesión de las instalaciones del sindicato ubicado en el centro de la ciudad, en la que espera una colaboración pacífica por parte de los integrantes que encabezaron ilegal destitución.
Por lo tanto, los invitó a integrarse al proyecto de la actual mesa directiva, con el fin de trabajar en conjunto para tratar temas en beneficio del sindicato de taxistas de Cozumel.
“Tenemos temas importantes que recibirán prioridad, ya que estaremos reuniéndonos con las autoridades de los tres niveles de gobierno para buscar un futuro y alentar a todos los socios que integramos esta agrupación”, enfatizó.