La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, fue interceptada por un grupo de encapuchados de Chiapas para exigir su apoyo y acabar con los secuestros, extorsiones y violaciones cometidos por el crimen organizado en la región serrana de la entidad.
Desde las primeras horas de este domingo, el grupo de autodefensas desplegó dos retenes en el tramo carretero que lleva al municipio de Motozintla, donde la candidata encabezó su segundo mitin del día.
Los encapuchados bloquearon ambos sentidos de la carretera para impedir el paso de unos 20 vehículos, quienes venían escoltados por el Ejército, la Guardia Nacional, policías municipales y estatales, además de su equipo de seguridad.
Cuando hizo alto total, varias de las autodefensas pidieron a Sheinbaum que bajara el vidrio de su camioneta, a lo que se negó en un principio, aunque cedió ante la exigencia de ser escuchados.
Uno de los voceros dijo a la candidata: “No estamos para perjudicar al gobierno ni en contra (…) estamos acá para que usted vea el desastre que es Comalapa”.
“Es que ya hablé, me detuve como 10 veces”, respondió de inicio Sheinbaum, quien a su paso por Chiapas, tanto el sábado o domingo, ha hecho pausas en sus trayectos, para hablar con simpatizantes.