Aún no determinan la causa de incendio en un “corralón”

Cancún, Q. Roo, 30 de agosto 2018.- El incendio reportado el pasado martes  en el corralón de Grúas AAA se vio favorecido por el aire y el material que había, como llantas, fue difícil de controlar y se propagó rápidamente. Sin embargo, aún se desconoce con precisión cuál fue su origen, señaló Antonio Fonseca, director de Bomberos en Benito Juárez.

“Una vez que se encienden, cuesta trabajo apagar las llantas, pero además las baterías tienen mercurio, combinación que primero se debe controlar y luego apagar”, explicó.

De acuerdo con el entrevistado, alrededor de las 6:30 del martes controlaron el siniestro, luego de que las llamas llegaron hasta la maleza.

Se quemaron unos 70 vehículos y el viento favoreció la propagación del fuego en una superficie ubicada a 100 metros del corralón, comentó.

Luego de reiterar que aún no determinan las causas del siniestro, señaló que pudo ser un descuido en la quema de basura y subrayó: “Que se hayan quemado tantos vehículos y tan rápido está muy raro”.

Detalló que para el control y combate del fuego acudieron más de 30 elementos y siete unidades, aunque también hubo apoyo del Moon Palace, Protección Civil, Militares y Seguridad Pública.

Pedimos a la gente que tome en cuenta las recomendaciones de siempre: tener cuidado al momento de quemar basura y que no usen material inflamable.  (Infoqroo)

Loading...