Cancún, Quintana Roo, 24 de noviembre 2020.-El gobernador Carlos Joaquín González dijo que sería lamentable que Quintana Roo retrocediera del semáforo naranja al rojo como consecuencia del reciente incremento en el número de contagios y nivel de hospitalización que se ha registrado en las últimas semanas.
“Veo con preocupación el número de casos, principalmente en Cancún. Si bien el número de fallecimientos no ha crecido, la ocupación hospitalaria hoy es del 20% y antes estuvo por debajo del 17%, ha habido 3 puntos de crecimiento”.
Ha habido un relajamiento en las medidas de prevención
El mandatario consideró que ha habido un relajamiento de las medidas, por lo que llamó a un nuevo pacto con empresarios, comerciantes, para mantener la adecuada implementación de los hábitos de higiene, porque “sería lamentable, cuando estábamos más cerca de llegar al verde, que esto nos lleve al naranja, un repunte por la irresponsabilidad de algunas personas”.
En declaraciones previas, Joaquín González dijo que la recuperación económica de Quintana Roo sólo dependerá del cuidado que se tenga en los hábitos sanitarios que hoy ya son comunes para toda la población a más de siete meses de iniciada la pandemia.
No hay que bajar la guardia en las fiestas decembrinas
Insistió en que no se debe bajar la guardia ni siquiera por las fiestas decembrinas que están por comenzar, pues un descuido podría obligar a que la entidad retroceda todo el camino andado hasta el momento.
Sobre ese respecto recordó que ya desde hace varias semanas, el Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene un promedio 320 vuelos diarios, lo cual habla de una franca recuperación de la conectividad aérea y por consiguiente del flujo de turistas hacia la entidad, que son la base de la economía estatal enfocada al sector servicios.
El Economista