López Obrador dijo que esa decisión aumentará la competencia del sector en beneficio de los consumidores
Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que el director ejecutivo de la gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T le informó que la firma seguirá invirtiendo y fortalecerá sus operaciones en el país.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que recibió a Randall Stephenson y agregó una foto de ambos en el Palacio Nacional, sede del gobierno, añadiendo que esa decisión de la empresa aumentará la competencia del sector en beneficio de los consumidores.
Recibí a Randall Stephenson, director ejecutivo de AT&T, la empresa de telecomunicaciones más importante del mundo. Me informó que seguirán invirtiendo en México y fortalecerán sus operaciones, lo cual implica incrementar la competencia y un beneficio para los consumidores. pic.twitter.com/L2OV22APR9
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 17, 2019
En noviembre Telefónica y AT&T firmaron un convenio mayorista sobre uso de redes de acceso con el que Movistar genería ahorros por 230 millones de euros anuales o 5,000 millones de pesos a partir del año 2022 en México.
Movistar abrió con este convenio la posibilidad de devolver bandas radioeléctricas en las regiones donde no haga sentido explotarlas ante los onerosos pagos de derechos que cobra la Hacienda mexicana por el espectro y también le ayudará a pensar en el despliegue de nuevos productos e ir por frecuencias para 5G que sí agreguen valor a su oferta aquí.
El acuerdo entre Movistar y AT&T tendrá una duración de ocho años, no es exclusivo para las partes y en la práctica significa que todo el tráfico 3G/4G y el que venga en el futuro para Telefónica viajará por la red de transporte de la misma Movistar, pero al llegar a la última radiobase que conecta directamente con el usuario se realizará a través de la infraestructura de AT&T, conocido en esta industria como un acceso de última milla inalámbrica.
Agencias