Los cuatro presuntos sicarios, entre ellos una mujer, atacaron a un domicilio en Leona Vicario. En la persecución, el carro de los matones volcó cuando se dirigían a Cancún
Leona Vicario, Puerto Morelos, Q. Roo, 20 de enero 2019.- La policía municipal de Puerto Morelos detuvo en Leona Vicario a un presunto sicario que participó la tarde de este domingo en el ataque a una vivienda en esta comunidad.
Además, también se aseguró un subfusil Uzi y una pistola blow que fueron utilizados en el ataque. Esas armas las utilizaron el detenido y por lo menos tres de sus compañeros para enfrentar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, adscritos a la delegación leonense.
Los hechos ocurrieron poco después de las 14 horas, cuando los uniformados acudieron a verificar la procedencia de unas detonaciones.
Al llegar al lugar, se percataron que unos sujetos rafagueaban una vivienda, quienes al percatarse de la presencia policiaca, intentaron intimidarlos a balazos, pero encontraron respuesta a su ataque, por lo que emprendieron la huida.
Abordo de un auto compacto blanco, los sicarios avanzaron rumbo a Cancún, pero volcaron luego de chocar contra un mototaxi, cuyo conductor murió.
Los presuntos sicarios lograron salir de su vehículo, dejando abandonado a uno de sus compañeros que presentaba mayores lesiones y se internaron en el monte. Al parecer, hay una mujer entre ellos.
Por indicaciones de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, la policía municipal participa en una operación de búsqueda en los montes cercanos al oriente de Leona Vicario.