CancúnQuintana Roo, 26 de marzo de 2021.- Tras la detención de cinco presuntos relacionados con el ataque armado contra el Bar Ginza la madrugada, la autoridades presumen que uno de estos pudiera ser pez gordo de una célula criminal en la entidad.
Las autoridades ministeriales pidieron los videos de circuito cerrado de los locales donde ocurrió la agresión que dejó lesionadas a varias personas entre ellos una mujer de origen brasileño, y provocó la muerte de un guardia de seguridad en una clínica.
Hoy por la tarde en dos operativos se logró la captura de cinco integrantes relacionados con el incidente.
Aunque las autoridadesinvestigadoras no revelaron los puntos donde se logró el aseguramient, estan revisando si uno de ellos presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)quien contiende con otros grupos antogónicos la plaza, de manera no oficial se informó que pudiera tratarse del “Choche”, aunque las investigaciones se siguen a detalle.
La detención ocurrió derivado del operativo en conjunto de fuerzas policiales con elementos de la Marina, y la Ministerial quienes lograron ubicar dos automóviles, en donde presuntamente lograron también también decomiso de armas largas y cortas así como teléfonos celulares, dinero e indicios relacionan a dichos sujetos con el ataque al bar.
Hasta el momento la instancia encargada del caso no se ha pronunciado respecto a los avances del caso y tampoco ha confirmado si se trate de dicho pez gordo.