Cancún. – Un hombre y una mujer fueron detenidos por el presunto delito de extorción, mientras se encontraban afuera de un boliche ubicado sobre la avenida Bonampak, entre la calle Ek Balam y la avenida Nichupté de la Supermanzana 6.
Según el reporte de la policía, la presunta víctima de extorsión salió del establecimiento para dirigirse hacia un automóvil donde se encontraban los ahora detenidos. Después de unos minutos, el hombre comenzó a hacer señas de auxilio y empezó a gritar para pedir ayuda, indicando que lo estaban extorsionando.
Al verlo, los oficiales se acercaron al lugar donde se encontraba el auto, que ya estaba encendido por el presunto extorsionador con la intención de escapar, por lo que uno de los policías intentó detenerlo, quedando con la mitad de cuerpo dentro de la ventanilla, en ese momento, el conductor aceleró la marcha, poniendo en riesgo la vida del policía, además estuvo apunto de atropellar a un motociclista.
Después de avanzar algunos metros zigzagueando con el auto, terminó por colisionar con una camioneta, para finalmente detener su marcha. Mientras esto sucedía la mujer, que también estaba señalada por la víctima, comenzó a correr detrás del auto.
Finalmente se logró el aseguramiento de las dos personas y del vehículo de la marca Chevrolet tipo Ónix, de color gris, además de decomisó un celular de la marca Redmi y 425 dólares.
Los detenidos fueron trasladados ante la Fiscalía Especializada en Combate a los delitos de Secuestro y Extorsión, mientras que elementos de tránsito arribaron al lugar para el trámite correspondiente por el incidente con la Van.