Puerto Morelos, Q. Roo, 5 de febrero 2019.- Autoridades Federales, Estatales, Municipales y representantes legales de establecimientos concreteros, se reunieron para trabajar en la atención de la problemática de la contaminación ambiental y seguridad vial, derivada de la actividad industrial de las empresas que se encuentran en el tramo carretero de Bahía Petempich, en Puerto Morelos.
El secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Alfredo Arellano Guillermo explicó que durante la reunión se abordaron diversos puntos para atender la problemática en cuanto a la contaminación ambiental e impactos ambientales en los rubros de aire, agua y suelo, así como de los problemas de seguridad vial ocasionados por las actividades de los establecimientos dedicados a la producción de concreto premezclado.
A su vez, Oscar Álvarez Gil Subsecretario de Protección Ambiental y Planeación Técnica de la SEMA especificó que las empresas se ubican en colindancia con la carretera Federal 307, a la altura de Bahía Petempich en el Municipio de Puerto Morelos.
Precisó que se busca a través del diálogo soluciones para garantizar, a los quintanarroenses de las zonas aledañas, el derecho humano a un ambiente sano, trabajando de manera conjunta.
En un comunicado, se indicó que en la visita estuvieron representantes de la empresa Ricasa Cancún, S.A. de C.V., Azul Concretos y Premezclados, S.A. de C.V., Cemex Concretos, S.A. de C.V. y Delta Premezclados S.A. de C.V. Además, participaron autoridades de la Policía Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, (SCT), de la Procuraduría de Protección al Ambiente, (Profepa), y la dirección de Ecología del Municipio de Puerto Morelos.
(Infoqroo)