Playa del Carmen.- La Secretaría de Medio Ambiente de Playa del Carmen actuó en consecuencia tras la difusión en redes sociales de un video donde se observa a una persona capturando una mantarraya en la zona de Puerto Aventuras.

Al respecto, inspectores fueron enviados al sitio para investigar la situación, y se confirmó que el hecho fue un incidente menor, provocado por un niño que jugaba con su familia.
Samantha Álvarez, titular de la dependencia, aseguró que el caso fue atendido de manera inmediata y que se descartó una intención de pesca ilegal.
“Lo que hicimos fue tomar acción, todos mis directores se encargaron de mandar a los inspectores correspondientes para atender el tema”, expresó.
A través del administrador del lugar se corroboró que el animal marino fue liberado de inmediato, por lo que no fue necesario escalar el caso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Además, dijo que se han iniciado conversaciones con los residentes del área para reforzar la conciencia ambiental y se evalúa la colocación de señalética que indique expresamente que en la marina de Puerto Aventuras está prohibida la pesca, especialmente de la mantarraya, que es esa especie protegida.
Finalmente, Álvarez Hernández sostuvo que la Secretaría también mantiene comunicación con la Marina para coordinar acciones preventivas y evitar incidentes similares en el futuro.