Asociación Civil realiza monitoreo de animales atropellados en víalidades de Cozumel para dimensionar su impacto en la fauna

Cozumel, Q. Roo, 16  julio 2018.- El investigador de la asociación civil “Manejo de Recursos Naturales Isla Cozumel”, Alfredo Báez Meléndez, informó que realizarán un monitoreo de animales arrollados sobre las principales carreteras de la isla, con el fin de actualizar el impacto que provoca la muerte de la fauna silvestre.

Dijo que durante 2017 contabilizaron 300 animales atropellados en las vialidades de la ciudad, principalmente sobre la carretera transversal y las zonas hoteleras, por lo que hizo un llamado a los conductores para que transiten con mayor precaución.

Asimismo, el investigador resaltó que los monitoreos reflejaron que el 70 por ciento de los animales que perecen al ser embestidos por vehículos, son aves mientras que el resto son mamíferos y reptiles.

Por ello, dijo que será hasta diciembre cuando emitan los datos exactos sobre esta problemática que prevalece en la isla, donde agregó que la participación de los habitantes es fundamental.

Báez Meléndez, exhortó a la comunidad local y visitantes a respetar los señalamientos instalados en las zonas de mayor velocidad, con el propósito de promover entre la población el respeto a la vida de los animales silvestres. (Infoqroo).

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: