Un comando armado emboscó y ejecutó al líder del Cártel de Sinaloa, Manuel Villicaña Pacheco alias El Grande, cuando era liberado del Centro de Readaptación Número Uno en Aquiles Serdán en Chihuahua, publicó El Financiero.
Además del narco, dos personas que habían acudido a recogerlo, fallecieron al exterior del Cereso.
Las primeras investigaciones señalan a un hombre apodado ‘El 21′ como autor del ataque. Según información, ambos criminales del Cártel de Sinaloa mantenían riñas dentro de la prisión.
Las autoridades penitenciarias aplicaron de inmediato la medida conocida como “Código Negro” ante los hechos ocurridos. Los reos fueron encerrados bajo llave en sus respectivas celdas.
Tras el homicidio, se implementó un operativo para localizar a los responsables de esta agresión. Se logró la detención de un masculino lesionado, además del hallazgo de un vehículo sedán blanco, en el que se trasladaban los gatilleros. La Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos en el Centro de Readaptación Social número Uno.
La persona implicada fue identificada como policía municipal de la ciudad de Chihuahua.
Peritos especializados se encuentran en la escena de los hechos procesando el levantamiento de las víctimas y todas las evidencias que ayuden en la carpeta de investigación y el esclarecimiento de lo sucedido.
En el sitio quedaron percutidos más de 40 casquillos de diversos calibres de alto poder, también se aseguraron dos armas largas y dos cortas.
Además, personal del Servicio Médico Forense, se encargó del levantamiento y traslado de los tres cuerpos a los laboratorios para trabajar con la necropsia de ley y de la identificación correspondiente, mientras que la Unidad de Investigación de Homicidios de la Zona Centro se encargará de continuar con las indagatorias para esclarecer estos hechos.
En el operativo participan elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal, Agentes ministeriales y Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Con información del El Financiero