Guerrero. – El excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cuajinicuilapa, Honorio David Morales Sandoval, y su esposa Juana Suastegui Guzmán fueron asesinados a balazos en la cabecera del municipio ubicado en la región Costa Chica de Guerrero.
De acuerdo con fuentes policiacas, la pareja fue encontrada muerta este miércoles alrededor de las 9:00 de la noche en su casa, ubicada en la calle Morelos, de la colonia Centro.
Detalló que fue Óscar Morales Sandoval, hermano del político, quien reportó el hallazgo cuando acudió al lugar para recoger un vehículo.
En la escena del crimen se encontraron casquillos percutidos de calibre 9 milímetros junto a los cuerpos de las víctimas; la zona fue acordonada mientras se realizaban la investigación correspondiente.
Honorio David Morales se dedicaba a la extracción de material pétreo y contendió por la alcaldía de Cuajinicuilapa en el proceso electoral de 2015; antes, presidió el Comité Directivo Municipal del PRI en ese municipio, y durante el proceso electoral de 2021 se unió a Morena.
Juana Suastegui era originaria de Ometepec, fue docente, pero se jubiló y actualmente residía en Cuajinicuilapa junto a Honorio David.
Hasta este martes se registraron más de 40 homicidios de políticos relacionados con las próximas elecciones, dio a conocer la asociación Laboratorio Electoral.
De acuerdo con datos de la organización con corte al 12 de marzo de 2024, se han registrado un total de 109 casos de violencia electoral, lo que incluye 43 personas asesinadas, 18 atentados, 43 casos de amenazas y cinco secuestros de personas relacionadas con actividades del proceso electoral en marcha en el país.